COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Por COVID-19 muere hombre de 35 años en SLP

  • La entidad registró 72 contagios nuevos y la hospitalización de 15 personas.

SLP.- La Secretaría de Salud informó de 72 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el último corte se había presentado un total de 243 mil 908 mientras que la cifra de defunciones aumentó en 7 mil 674.

Se trata de 38 mujeres y 34 hombres de entre uno y 77 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 10 y el 30 de enero; 41 de ellos ya han recibido sus dosis completas, siete que cuentan con un esquema de vacunación incompleto, mientras que el resto no se ha vacunado.

Los contagios identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 63 en la capital potosina y cinco en Soledad de Graciano Sánchez; en la zona II no hubo rastro del virus, pero si uno en Mexquitic de la III.

En la zona IV tampoco hubo casos nuevos, sí dos en Ciudad Valles de la V; en la región VI se informó de uno solo en Tamazunchale, mientras que en la VII no se detectó contagio alguno.

La defunción reportada corresponde a un hombre de 35 años de edad con residencia en Soledad de Graciano Sánchez; la persona en cuestión contaba con diabetes, hipertensión arterial, problemas renales y pulmonares cómo factores de riesgo, además, no estaba vacunada contra la enfermedad.

Por otro lado, se mencionó que el número de hospitalizados es de 15 personas: cinco que se encuentran en una situación estable y 10 graves; 11 resultaron ser positivos a la enfermedad, mientras que el resto está pendiente de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 668 mil 567 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 420 mil 032, mientras que 4 mil 627 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.