COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Por COVID-19, hombre de 86 años perdió la vida en SLP

  • La entidad registra 74 nuevos casos positivos, mientras 19 personas permanecen hospitalizadas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 74 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 243 mil 836, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 673.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 45 en la capital potosina y siete de Soledad de Graciano Sánchez; dos contagios en la zona II: uno de la ciudad de Matehuala y otro de Cedral; además de tres en la región III: uno de Cerro de San Pedro, otro de Mexquitic y uno más de Villa de Reyes.

En la región IV fueron dos casos: uno de Rioverde y otro en Cárdenas; 13 en Ciudad Valles de la zona V; se ubicó uno más en Tamazunchale de la VI; mientras que en la VII se presentó un caso de coronavirus en Tanquián

Se trata de 48 mujeres y 26 hombres de entre 22 días y 94 años de edad que presentaron síntomas entre el 9 y el 30 de enero; 36 de ellos cuentan con un esquema completo de vacunación, cinco incompletos, mientras que el resto no está vacunado.

La defunción reportada corresponde un hombre de 86 años de edad con residencia en el municipio de Tamazunchale; la persona fallecida contaba con problemas pulmonares y edad avanzada como factores de riesgo, además, no tenía ninguna vacuna contra la enfermedad.

En ese sentido, se informó que son 19 personas las que se encuentran hospitalizadas: seis en situación estable y 13 graves, de las cuales 10 son positivas a la enfermedad y nueve están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 668 mil 219 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 419 mil 830, mientras que 4 mil 553 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.