DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Asevera Gobierno Federal que programas sociales han beneficiado a 25 millones de personas

SLP.- Durante su visita a tierras potosinas, la titular de la Secretaría del Bienestar a nivel federal, Ariadna Montiel Reyes, aseguró que los programas sociales han beneficiado un aproximado de 25 millones de personas en todo el territorio mexicano.

Aunado a ello, declaró que los mismos programas tendrán una inversión importante para este 2023, con el objetivo de que los apoyos sociales lleguen a más población.

“La Secretaría del Bienestar y la política del bienestar del señor presidente beneficia a 25 millones de personas en todo el país, este año tendrá una inversión de 600 mil millones de pesos en entregas directas, en transferencias económicas, se acabó el tiempo en el que los programas del bienestar se entregaban a través de intermediarios”, señaló.

Destacó aquél que está enfocado a los adultos mayores y la pensión que reciben cada dos meses.

“Hoy se entregan de manera directa a las personas y este año tenemos avances importantes, la pensión para el bienestar de los adultos mayores tuvo un incremento de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos, pero el próximo año serán 6 mil pesos los que se les entregarán a los adultos mayores cada bimestre”, detalló.

Y es que recordó que a lo que se refiere a la entrega de apoyos, se detectaron irregularidades que se practicaban desde administraciones pasadas.

“Nos sentimos muy honrados porque en la secretaría del bienestar hemos construido este programa al principio con algunas vicisitudes porque así como escucho que s nivel del Estado había una práctica gubernamental, imagínense a nivel de la federación, los recursos no llegaban necesariamente a los que tenían que llegar”, dijo.

Actualmente, el padrón de adultos mayores que tiene la Secretaría del Bienestar alcanza los 11 millones, pero sin dar número, también resaltó las pensiones que se entregan a personas con discapacidad y a quiénes están en “Sembrando Vida”.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.