DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Piden pacientes de centros de rehabilitación no ser criminalizados

SLP.- Como parte de un trabajo comunitario pero principalmente para ser visibilizados como ellos dijeron internos de un centro de rehabilitación conocidos como anexos, se dieron a la tarea de barrer las calles del centro histórico.

El representante de una comunidad terapéutica comentó que no es una protesta sino un ejercicio que iniciaron el pasado lunes y que culminó este viernes, con la finalidad de que la sociedad nos los estigmatice pero sobre todo, que las autoridades competentes implementen políticas públicas de salud realmente efectivas en el tema de las adicciones.

Señaló que cuando se abre un centro de rehabilitación para su autorización se tienen que cumplir con 120 requisitos que exigen las autoridades sanitarias y que al no cumplirlos al cien por ciento los clausuran.

Dijo que estos cierres implican que muchas personas adictas no puedan seguir con sus terapias ó que se queden en la calle al decir que lamentablemente, el consumo de drogas es alto, principalmente entre los jóvenes.

El representante de esta comunidad terapéutica dijo que en la zona metropolitana se ubican alrededor de 17 centros de rehabilitación ó anexos que en su conjunto, albergan a aproximadamente 4 mil personas adictas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.