DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Personal de enfermería exigió homologación salarial y cese a la incertidumbre de la transición al IMSS Bienestar

SLP.- Personal de enfermería marchó a nivel nacional y en San Luis Potosí también, esto debido a que el “IMSS Bienestar”, programa federal que se aplicará a todo el país, emuló las categorías y el tabulador del IMSS para pago de personal de enfermería, situación no fue positiva desde la perspectiva de las y los profesionales de la salud, ya que los sueldos son muy bajos.

La presidenta del Colegio de Enfermería en la entidad, Juana Castro Ramírez, habló al respecto.

“La marcha o manifestación tiene el objetivo de visibilizar esta situación que se está dando con relación a la transición de la política en salud y la afectación que tiene el personal de enfermería en los diferentes escenarios de trabajo y en todos los niveles, desde estudiantes, pasantes, enfermeras en activo, hasta ahí hay mucha incertidumbre respecto a jubiladas”.

La marcha se dio desde el Parque Morales hasta Plaza de Armas.

“Aquí salimos y nos dirigimos en ese trayecto hasta Plaza de Armas, ahí estaríamos entregando un pliego petitorio en donde planteamos y argumentamos el problema, lo que se vive en este proceso de transición y hacemos unas demandas a las autoridades correspondientes para que den una respuesta esta situación”.

Según Juana Castro, la licenciatura de Enfermería no está reconocida a nivel nacional en las estructuras profesionales o en la Norma 019.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.