NACIONALES

Ordenaron no abrir celda donde migrantes murieron, afirma abogado

Ciudad Juárez.- De acuerdo con la denuncia presentada por el abogado Jorge Vázquez Campbell, el titular del del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Salvador González Guerrero fue informado por teléfono del incendio que se registró en el Centro de Detención y ordenó no liberar a los detenidos por ningún motivo.

Esta información ha sido a conocer por diversos medios, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, la denuncia fue presentada en representación de clientes a los que se mantiene su identidad como reservada a fin de proteger su seguridad.

Cabe señalar que el INM no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentarios ni de entrevista con González Guerrero.

Aunado a esta situación, en Redes Sociales se viralizó un video en el que se ve a los guardias del Centro de Detención de Migrantes saliendo de la sala donde se registro el incendio. En el mismo se aprecia como ninguno de ellos intento liberar a los detenidos.

Por tal motivo, la investigación federal está centrada en las razones que motivaron este comportamiento.

La fiscal Sara Irene Herrerías indicó en conferencia que 8 trabajadores del centro de detención de migrantes (3 de ellos funcionarios y 5 guardias de seguridad privada) están bajo investigación y que se preparaban varias órdenes de captura, entre ellas una contra el migrante que presuntamente inició el incendio en señal de protesta.

No obstante, el titular del INM de Chihuahua todavía no ha rendido la suya.

La investigación es por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad y todavía no se han fijado cargos formales.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.