NACIONALES

INE dio seis horas a AMLO para eliminar de la mañanera dichos del Plan C

  • El presidente había llamado a no votar por la oposición.

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó la eliminación de una parte de “La Mañanera” en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a no votar por la oposición, bajo el nombre del “plan C”. Esto, al considerar que se vulnera la equidad en la contienda del proceso electoral en curso.

El PRD y la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, presentaron una denuncia contra López Obrador por sus declaraciones durante la conferencia matutina del 27 de marzo en la que llamó a no votar por la oposición.

El proyecto, mismo que fue aprobado por unanimidad, propuso declarar procedente la medida cautelar porque de un análisis preliminar “se advierte una posible ilegalidad al constituir un llamamiento expreso a no votar por una opción política y sí hacerlo por otra”.

Cabe señalar que el mandatario federal declaro lo siguiente en su conferencia: “Ahora hay un plan C, que no estén pensando que ya terminó todo. Pues que no se vote por el bloque conservador, para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación”.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.