DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

No existen operativos para revisar camionetas o autobuses de pasajeros, reconoce SCT Federal

SLP.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, David Pablo Sánchez Solís, señaló que no existen puntos de revisión en la entidad para verificar aquellas camionetas o autobuses de pasajeros transitan por las carreteras federales de San Luis Potosí

Esto luego de cuestionarle sobre los secuestros de migrantes en el altiplano potosino y los operativos que se tienen de vigilancia en las vías rápidas.

“Los operativos que tenemos son respecto a peso y dimensiones vehiculares y también las condiciones físico mecánicas de los vehículos de transporte de carga, entonces, los autobuses no, es para transporte de carga los operativos que tenemos”, aclaró.

Pese a ello, el funcionario federal platicó que han sostenido reuniones con el sector transportista en el que se abordan diversos temas, entre ellos, el de seguridad.

“Hemos tenido mesas de diálogo con las cámaras de transporte y siempre nos ha apoyado la Guardia Nacional, cuando son temas de seguridad y temas de transporte irregular, Guardia nacional está atendiéndolo al 100%”, aseguró.

Ante la situación que se vive en San Luis Potosí y el traslado de migrantes, dijo se podrían generar nuevos operativos en el que ahora se revisen autobuses de pasajeros.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.