AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Más de 100 mil visitantes proyectan autoridades que capte la capital en Semana Santa

  • La derrama económica superaría 150 millones de pesos.

SLP.- Las estimaciones de Turismo Municipal de San Luis Potosí, vaticinan la visita de más de 100 mil personas durante la época de asueto de la Semana Santa.

La directora de Turismo de San Luis Potosí, Claudia Peralta Antiga, expresó que se prevé una derrama económica de más de 150 millones de pesos con la visita de los 100 mil turistas para el periodo en mención, esto, debido a que el 2023, será el año que se capte mayor cantidad de visitantes después del periodo más complicado de la pandemia por COVID-19.

“Es correcto, 2019 fue el número más alto, por primera vez en la historia se alcanzó los 100 mil visitantes después fue la pandemia bajó a menos de 20 mil que fueron los primeros visitantes que se tuvieron, después fueron 50 mil y el año pasado 80 mil”.

Con respecto al número de habitaciones disponibles, aseveró que serán ocho mil cuartos los que estén listos para ocuparse.

A su vez, reconoció que durante la Semana Santa el turista que se capta es el que está interesado en eventos religiosos y culturales, sin embargo, se busca ampliar las actividades disponibles dentro de la mancha urbana.

“Que pueda la gente ir a visitar viñedos, mezcalerías áreas naturales, que pueda ir a hacer senderismo, ciclismo, en fin hay muchas actividades además de todo lo que ya conocemos aquí en el centro histórico”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.