NACIONALES

Azahara Aylin “N” podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel

México.- Azahara Aylin “N”, responsable de la muerte de Norma Lizbeth, podría recibir una pena entre 6 meses a un máximo de 15 años de internamiento.

Cabe señalar, que al concluir dicho periodo quedaría libre de antecedentes penales.

Es importante mencionar que en México, la ley establece que los menores de edad que cometen delitos son sujetos a un sistema especializado en justicia para adolescentes, que tiene por objetivo proteger sus derechos y su desarrollo integral, así como asegurar que se les trate de acuerdo con su edad y madurez.

El sistema contempla sanciones que van desde la reparación del daño causado hasta la privación de libertad en casos graves.

Sin embargo, la privación de libertad se considera como medida de último recurso y solo se impone en casos extremos.

Las sanciones que se aplican a los menores de edad que cometen delitos pueden incluir:

  • Orientación y asesoría para el desarrollo personal y social del adolescente.
  • Servicio a la comunidad, consistente en actividades que tengan como objetivo la reparación del daño causado a la víctima o a la sociedad en general.
  • Libertad asistida, que es un régimen en el que el menor es supervisado por un equipo multidisciplinario, que lo apoya en su proceso de reinserción social.
  • Internamiento en un centro especializado, en casos graves en los que se considera que el menor representa un peligro para sí mismo o para la sociedad.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.