DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Luchar desde cada trinchera por los derechos y no ser espectadores, pronunció le magistrade no binarie, Jesús Ociel Baena

SLP.- Desde cada trinchera hay cambios por hacer, porque nadie más peleará por los derechos del resto.

Presente en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), le magistrade no binarie del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena sentenció que no hay que ser espectadores, sino alzar la voz.

Expresó que el acceso a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ ha sido a cuentagotas.

Relató que parte de su vida se perdió al fingir ser quien realmente no era, cuando la discriminación y lo que había alrededor era lo que no le permitía desarrollarse y ahondó en el rechazo que vivió con sus docentes.

Profundizó asimismo en la adopción, cuando se ha insistido que impera el interés superior de la niñez.

A la par, comentó sobre la legislación de las mal llamadas terapias de conversión.

Baena Saucedo externó que el litigio estratégico permite que ciudadanía y gobierno se encuentren en igualdad de condiciones; con la razón de autoridad jurisdiccional bajo argumentos jurídicos y no políticos.

Le magistrade manifestó cómo deben aplicarse acciones afirmativas.

De ahí que cuando integrantes de la comunidad han ejercido cargos de toma de decisión, afirmó que tendrían que poner especial atención en este segmento poblacional.

Puntualizó que la lucha ha sido contracorriente, al generar criterios -con los Tribunales Locales como órganos en los que se ha dado la razón-.

Por; Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.