NACIONALES

Lozoya Austin tramita nuevo amparo

México.- Emilio Ricardo Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), tramitó un amparo a fin de que no se reconozca como víctimas u ofendidos a Pemex y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en el caso Odebrecht.

Cabe señalar que los abogados de Lozoya Austin promovieron un incidente de falta de personalidad jurídica al considerar que Pemex y la UIF no eran víctimas de los presuntos sobornos de la constructora brasileña.

No obstante, el juez de Control del Reclusorio Norte, Gerardo Alarcón López declaró improcedente el incidente y consideró a PEMEX y la UIF como víctimas en el caso.

Por tal motivo, la defensa de Emilio Ricardo recurrió al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, ya que “se observa que el presente juicio se encuentra relacionado con el diverso… del índice del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal”.

Por lo que, estimó que el conocimiento corresponde a la titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia en Materia Penal.

Este juicio de amparo frena por el momento el juicio oral contra Emilio Lozoya y su mamá, Gilda Margarita Austin y Solís, en el caso de los sobornos de Odebrecht.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.