DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Justifican autoridades falta de rendición de cuentas de la FENAPO vía transparencia

SLP.- De acuerdo con el jefe del ejecutivo local de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, una auditoria por parte de la Contraloría del Estado estaría bloqueando la publicación de los recursos aplicados en torno a la Feria Nacional Potosina, mismos que deberían estar disponibles en la plataforma de transparencia.

“Ha de ser la contraloría del estado, nosotros cada vez que se acaba algún evento se le mete la auditoría para saber en qué gastaron, cómo lo gastaron, y muy seguramente está la revisión de la Contraloría del Estado”, dijo.

Sin embargo, el funcionario justificó lo propio al defender el trabajo que se realiza desde esta área de la administración.

“Eso es normal y la contraloría hoy sí trabaja, hoy la traemos operando en varias dependencias y por qué no decirlo, va a haber muchas observaciones también de la misma administración”, reconoció.

Continuó: “No necesariamente tiene que ser la auditoría superior del estado para poder señalar algo, también la contraloría interna puede estar señalando a los funcionarios actuales o a los pasados todavía”.

Gallardo Cardona insistió en que los gastos de la edición 2022 ya deberían estar transparentados, pero defendió el que no sea así.

“La 22 ya tiene que estar finiquitada, ahorita tiene que estar estar auditando la 23 que es la que arrancó; ellos deberían apresurarse para que les den los números, pero vuelvo a repetirles: fue una feria que no costó, una feria que no tuvo egresos por parte de la Fenapo, no cobramos, fue una feria gratuita”, indicó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.