DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Inicia Fiscalía Especializada en Feminicidios con un caso en Matehuala

  • A la par, fue confirmado que Sandra Verónica Sánchez es quien se encuentra frente dicha Fiscalía.

SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó que la nueva Fiscalía Especializada en materia de Feminicidios inició con un caso en grado tentativa en el Altiplano Potosino.

Asimismo, mencionó que en la nueva área se dará seguimiento a los casos rezagados que se heredaron de las pasadas administraciones y los casos que se mantienen en la actualidad.

“Le va a dar continuidad, el problema es que cuando se crea la unidad de feminicidio solamente conocía el rezago, a mi llegada se conoció de los eventos actuales y ahora la fiscalía especializada conoce de todos los eventos tanto actuales como el rezago que se tenía y comenzamos con el evento en Matehuala”, dijo.

Recordó que la nueva Fiscalía se formalizó a partir del pasado 16 de enero, en dónde se decretó de manera interna dicha creación a efecto de fortalecer las acciones que se realizaban desde la unidad, misma que tenía presencia en las ciudades de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

“Aquí está integrado con tres elementos agentes de ministerio público, cinco elementos de la policía de métodos de investigación, obviamente el titular de cada una de las áreas, la unidad de contexto que son 12 personas y en cada uno de los municipios que he comentado también existe el personal suficiente para dar cobertura”, agregó

Por último, el funcionario dio el nombre de la persona que encabezará este nuevo espacio en la Fiscalía General de San Luis Potosí.

“Sandra Verónica Sánchez Urrutia, qué es quién venía fungiendo en la unidad, también pasa como fiscal especializada a efecto de que de continuidad a los trabajos que en verdad se reconocen los logros que tuvo durante el año pasado en cuanto a las detenciones que se generaron y las personas que actualmente están vinculadas a proceso”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.