DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Inaugura Secretaría de Cultura “La esencia del Silencio, 70 años de Historia”

  • En el Museo del Virreinato se efectuó la exposición colectiva, de la mano de las cofradías.

SLP.- Resultado del compromiso de la Secretaría de Cultura y la unión con las cofradías, fue inaugurada la exposición colectiva La esencia del Silencio, 70 años de Historia en el Museo del Virreinato de San Luis Potosí.

Con referencia de innumerables publicaciones, imágenes, figuras, andas, trajes y cirios fue generado un universo de simbolismos. Se trata de la fe en un poder superior.

Sentido en el que la Secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez pronunció cómo un momento de meditación es capaz de orientar la fe que guía el caminar y transitar por la vida.

Porque la Procesión del Silencio avanza como un sólido bloque de corazones que rinde testimonio del dolor de una madre que ha perdido a su hijo, quien es también hijo de Dios -al tiempo que este acto, de principio a fin persigue una transformación interior-.

Durante el evento, Verónica Casillas -en representación de la Cofradía de las Damas del Santo Entierro- otorgó un reconocimiento a la secretaria de cultura.

Así, el encargado del Museo del Virreinato, Emmanuel Tovar Ruiz expresó que en la Procesión del Silencio, al igual que en todas las manifestaciones culturales debe prevalecer la valoración de la diversidad, el diálogo, la resiliencia y el respeto mutuo; el trabajo y un desarrollo sostenible que garanticen la memoria oral, la continuidad y el relevo generacional.

Tras el acto protocolario, autoridades, miembros de la iniciativa privada y población en general emprendieron un recorrido y apreciaron los elementos auténticos y carteles que a lo largo de los años han anunciado ese paso devocional, que denota la evolución de un discurso vivo en la sociedad creyente.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.