DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Impulsa Secretaría de Cultura proyección de la película Robots 3D

  • La intención es detonar la vocación científica en la población.

SLP.- La Secretaría de Cultura a través de la dirección del Museo del Laberinto, anunciaron la proyección de la película Robots 3D, cuyo estreno se tiene agendado para el próximo 10 de febrero.

Fue la directora general, Marcela González Herrera, quién informó que el objetivo de este filme es detonar la vocación científica entre la población, pero sobretodo entre la juventud.

“Iniciamos este 2023 con el gran estreno en San Luis Potosí de la película 3D Robots, una producción de National Geographic la cual ha sido proyectada en otros recintos a nivel nacional e internacional”, dijo al inicio de su mensaje.

De acuerdo con la funcionaria, actualmente la sociedad se encuentra inmersa en la tecnología que la inteligencia artificial ofrece, es por ello que la película se explora de manera lúdica las innovaciones en robótica y la interacción humano-robot.

“Los espectadores de Robot 3D podrán conocer todos los adelantos científicos en materia de ingeniería y diseño para desarrollar personajes cibernéticos con características similares a las humanas, una reflexión sobre como las máquinas cambian y seguirán cambiando nuestro mundo”, comentó.

Después, agregó: “En el estado de San Luis Potosí por esta razón es la que presentamos en este momento la película Robots que está dirigida para todas las familias, grupos escolares y sociales que visitan este museo el estreno será el viernes 10 de febrero con una temporada que finalizará en verano”.

Aunado a ello, en el Museo del Laberinto se llevará a cabo actividades relacionadas con robótica en colaboración con instituciones educativas, así como con grupos independientes de divulgación científica para ofrecer talleres, exhibiciones y conferencias.

Por otra parte, en representación de la secretaría de cultura, Antonio de Rabinal Gamboa, ofreció un mensaje con motivo de este evento.

“Los robots de hoy no son nada menos que asombrosos y los que vendrán en un futuro no muy lejano son simplemente revolucionarios, estos robots humanoides se están volviendo inquietantemente como nosotros.. Robots 3D, la película es una mirada fascinante y divertida a lo que nos hace humanos y hasta dónde puede llegar las máquinas para parecerse y actuar como nosotros y cómo los seres humanos a través de sus éxitos y fracasos ya están cambiando el mundo.

Las funciones serán diarias con horarios establecidos: a las 12 PM, 1 PM, 2 PM, 3 PM y 4 PM; los boletos ya están disponibles a través de las taquillas del museo.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.