DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

El Barrio de Tlaxcala se convertirá en el primer Barrio Mágico de SLP

 

  • Autoridades intervendrán con la pintura de 140 fachadas y 20 murales.

SLP.- De manera coordinada, el Gobierno de San Luis Potosí y la Secretaría de Turismo Federal, iniciaron las obras correspondientes para rehabilitar el Barrio de Tlaxcala en la capital, por lo que será el primero del estado en obtener la denominación de mágico; a nivel nacional habrá 32.

Así lo informó, el titular de la dependencia federal, Miguel Torruco Marqués, quién explicó cómo nace este nuevo concepto que busca incrementar el turismo en las capitales del país.

“Hemos creado el concepto de Barrio México a lo largo de los cuatro años de gobierno, las entrevistas con los gobernadores de los estados siempre coinciden que decían: por qué no se incluye algo tan importante como el pueblo mágico para las capitales, entonces, creamos la figura de barrio mágico”, detalló.

Para esta primera asignación, el nombramiento de “Barrio Mágico” se dejó a consideración de las y los mandatarios estatales.

“En una primera instancia solicitamos a todos los gobernadores y gobernadores que propusieran el primero para iniciar ya, fue el voto de confianza y el gobernador decidió que fuera el Barrio de Tlaxcala que va a tener una renovación sin precedente de infraestructura, de drenaje, etcétera y dónde habremos de pintar 140 fachadas con 20 murales.”, agregó.

Para el 2024, el funcionario aseguró que se realizará una segunda convocatoria para que más barrios en el país obtengan esta denominación, la misma tendrá el concepto metodológico de la correspondiente a la de “Pueblo Mágico”.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.