LOCALES Y REGIONALES

Gallardo llamaría a cuentas a Fernando Toranzo por fallas en acueducto y cortina de El Realito

  • Dijo que pedirá aclaración por los cuatro mil millones de pesos invertidos en la obra con fallas y se revisará la cortina.

SLP.- Ante constantes fallas en el acueducto de El Realito y ahora en la cortina de la presa, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, expuso que el exmandatario Fernando Toranzo Fernández debe aclarar la inversión que en su momento hizo por alrededor de cuatro mil millones de pesos, para las obras de El Realito; debido a las fallas que se han presentado, cuando aún faltan 20 años por pagar.

Externó que la construcción de esa presa fue “un negocio donde obligaron prácticamente al estado y alcaldías de Soledad de Graciano Sánchez y la capital a firmar para que los dos ayuntamientos fueran solidarios prácticamente para pagar la deuda.

Agregó que son evidentes las fallas del ducto y resulta peor con lo ocurrido en la cortina.

Ahora que se sabe que tiene fisuras, dijo que, si ya no sirve, se va a tener que seguir pagando otros 20 años por algo que ya no sirve y está lleno de deficiencias.

Comentó que la CEA hará una revisión de la cortina para conocer las condiciones en las que se encuentra, además que la empresa entregará el informe y los documentos sobre la falla, para poder decidir cuál será el siguiente paso.

También podría interesarte

Comments are closed.