DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Fortalecer la seguridad institucional, necesario para evitar acoso sexual; pronunció Benito Taibo en el marco de la Feria Nacional del Libro UASLP 2023

SLP.- El autor Benito Taibo asistió a la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para presentar su más reciente publicación denominada “Pasar Inadvertido”, previo a su plática con espectadores, el novelista habló con periodistas en donde destacó las acciones necesarias para erradicar el acoso contra las mujeres en centros educativos.

“Teniendo mejore y nuevos protocolos de atención y tomando medidas punitivas necesaria y contundentes con estos casos”.

Aseveró que tanto las leyes como el estado de derechos son fundamentales, ya que se debe de procurar en todo momento el respeto al derecho ajeno y las garantías individuales.

“Son patas de una mesa, simultáneamente abatir la pobreza, abatir la injusticia, cambiar las cosas”.

Ejemplificó con el caso que hace años se vivió en la Universidad Autónoma de México en donde desde hace cuatro años, se modificaron las estructuras y crearon instancias garantes de la mujer.

“Ha cambiado un montón de los últimos cuatro años a la fecha, se creó la dirección de derechos universitarios y universitarias y la coordinación de género en la cual se están tomando más y mejores medidas al respecto”.

Insistió en la relevancia de que en centros educativos de nivel superior se tenga la sensibilidad necesaria para formar profesionales consientes con su entorno.

“finalmente lo que hacen las universidades es que simultáneamente de que imparten educación formal, también imparten educación sentimental y es importantísima, no basta con tener grandes ingenieros, sino grandes ingenieros socialmente responsables, que sepan que lo hacen es por las comunidades a las cuales se deben”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.