DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

22 procedimientos por acoso registra CEDH tan solo en lo que va de 2023

  • La totalidad de quejas fueron promovidas por mujeres, especialmente estudiantes.

SLP.- Del día primero de enero a mediados del mes de marzo del presente año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos local, tiene 22 quejas de parte de mujeres, sobre todo de estudiantes.

“En total de los diferentes actores de educación que son varios tenemos 22 quejas en las que estamos investigando desde enero a la fecha con corte”.

Afirmó que se han realizado las investigaciones pertinentes para armar carpetas con testimonios de las acciones denunciadas, a fin de entregarlas a las instancias en donde se dieron los hostigamientos.

Las principales instituciones y dependencias que tiene una queja por conductas nocivas de parte de personal del sexo masculino son la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Sistema Educativo Estatal Regular y la Secretaría de Educación Pública.

“Secretaría de Educación Pública, tenemos del sistema SEER, de la Universidad Autónoma en el que son sobre todo estudiantes en este rubro y en el que han reflejado alguna presunta violación a derechos humanos”.

Las acciones que se han expuesto ante la CEDH son en primer lugar el maltrato a estudiantes, en segundo la omisión de responsabilidades y en tercer lugar acoso sexual contra usuarias.

El ochenta por ciento de los casos se registran en la zona capital, el veinte por ciento restante al interior del estado.
“Mayormente es en la zona metropolitana, pero como te comentaba, sucede en el interior del estado, pero sucede más en la capital”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.