DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Escuelas en Matehuala podrían cerrar ante escasez de agua

Matehuala.- En entrevista para Noticieros Canal Siete, Ramiro Pérez Martínez, encargado de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la zona Altiplano, comentó que ante la grave sequía que mantiene el municipio de Matehuala, podrían suspender las clases por la falta de abastecimiento de agua en algunas escuelas.

“Si sería grave y si hemos tenido algunas escuelas que desgraciadamente con la contingencia, hubo quienes no tenían agua, la presidencia nos estuvo apoyando para llevar agua pero en la secundaria 78 tuvimos que suspender por la falta de agua”, dijo.

Pérez Martínez mencionó que de no haber suficiente líquido vital, optarían por cerrar las aulas, “en el ir y venir de los alumnos en la escuela, se ocupa mucho, sobretodo para los sanitarios, al no tener agua suficiente si es muy difícil dar las clases”.

Al final, aseguró que los tandeos han sido perjudiciales para algunas escuelas ante la falta del vital liquido, “si nos vemos en una situación donde ponderamos la necesidad del agua por salud, en esos casos se informa a la autoridad inmediata y se solicita que nos autoricen medidas de suspensión”

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.