DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En SLP, anuncia AMLO becas para personas con discapacidad, con aportación federal y estatal

SLP.- Al encabezar la reunión del Banco del Bienestar en San Luis Potosí ante cientos de Servidores de la Nación y diversos funcionarios federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa de becas para personas con discapacidad.

El mandatario señaló que fue una propuesta que se les hizo a las 32 entidades federativas por lo que la Federación aportará el 50 por ciento, y los estados otro tanto.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de una reunión privada, a la que no se le permitió el acceso a la prensa, con directivos del Banco del Bienestar y que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones con personal de esta dependencia conocidos como siervos de la nación.

Asimismo, López Obrador destacó que en San Luis Potosí los programas federales tienen una cobertura de 569 mil beneficiarios lo que dijo, significa el 85 por ciento de los hogares.

Al referirse al gobernador Ricardo Gallardo Cardona el presidente dijo que el mandatario potosino se sumó al programa de becas para personas con discapacidad, al decir que es un aliado de su gobierno “y no un adversario ó enemigo”.

Destacó que el mandatario potosino aceptó también sumarse al programa de IMSS-Bienestar para medicinas y cobertura médica gratuitas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.