DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En riesgo sistema electoral, con perfiles ligados a MORENA para Consejo General del INE; advierte PAN

SLP.- Ante el intento del presidente Andrés Manuel López Obrador de querer “morenizar” al Instituto Nacional Electoral manipulando el tema de los aspirantes a consejeros nacionales, la secretaria adjunta del Comité Directivo Estatal del PAN Lidia Argüello Acosta, afirmó que se corre el riesgo de que los resolutivos de este órgano electoral tengan un sesgo partidista al decir que los aspirantes que pasaron a la lista final, tienen ligas con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

Argüello Acosta afirmó que usando todo su poder el titular del ejecutivo federal “seguirá metiendo presión” para que por lo menos cuatro de los consejeros ligados a MORENA, incluyendo la que será la presidenta electa del INE, ocupen el cargo.

La secretaria adjunta del Comité Directivo Estatal del PAN reiteró que López Obrador tiene todo un plan para manipular a su modo los próximos procesos electorales, incluyendo por supuesto, las elecciones del 2024.

En este sentido, Acosta Argüello consideró que una alternativa de la oposición sería despertar al abstencionismo y promover el voto en contra de los intentos de López Obrador, de querer apoderarse de los órganos electorales.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.