DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Dan de baja a seis elementos de la Fiscalía por incumplir exámenes de control de confianza

SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó que, hasta la fecha, se han dado de baja a seis elementos de la institución tras no aprobar los exámenes de control y confianza.

Así lo mencionó tras hablar sobre el convenio de colaboración que se firmó con la Secretaría General de Gobierno para aplicar 352 procesos de evaluación de control de confianza a las y los aspirantes que formarán parte de ella.

“Los exámenes de control y confianza son permanentes, tienen una durabilidad de tres años para cada elemento, todo el personal de seguridad, incluso todos los que trabajan en la fiscalía deben de someterse a los exámenes de control y confianza”, comentó.

Explicó que cada determinado tiempo se aplican estas pruebas a un número específico de trabajadores de la fiscalía y ahora a los aspirantes.

“Cada año se programa cierto número con la finalidad de que se presenten aquí al centro de evaluación, si no salen con un resultado positivo, se les inicia un procedimiento administrativo para darlo de baja”, agregó.

Ruiz Contreras mencionó que los exámenes y los resultados están a cargo del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) por lo que no depende de la Fiscalía como tal.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.