DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Audiencias de internos de Matehuala que fueron trasladados, serán virtuales

SLP.- La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Manuela García Cázares, negó que se violen los derechos humanos de aquellas personas privadas de su libertad que fueron trasladadas del municipio de Matehuala hacia otros centros penitenciarios del estado o incluso del país.

Y es que a la representante del Poder Judicial, se le cuestionó sobre cómo se llevan a cabo las audiencias, si el procesado no se encuentra presente de manera física.

“Bueno es que tenemos pocos procesados, la mayoría son sentenciados que fueron traslados sin problema y se van a llevar por videoconferencia”, aseguró.

En ese sentido, aseguró que las audiencias como tal se realizan desde Matehuala sin que exista algún problema en el desarrollo del caso

“No porque el juez de Matehuala va a llevar a cabo las audiencias en el lugar donde están internados y no se rompe el principio de inmediación”, puntualizó.

Lo que sí reconoció fue que llevarlas de manera virtual, podría dificultar la comunicación, pero ello no significa alguna irregularidad.

“Un poco nada más de ponerse de acuerdo que la sala donde estén ellos y la sala de Matehuala está desocupada, pero sin problema”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.