DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Cuatro mil personas refugiadas se encuentran en SLP

  • Para la ONU, el territorio potosino es estratégico, aunque la cantidad sea inferior de compararle con entidades del sur.

SLP.- La asociada de protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Lilia May, indicó que en San Luis Potosí se tiene una cifra de cuatro mil refugiados.

“Ya habían personas refugiadas que se estaban asentando en San Luis Potosí, entonces lo que llegamos es a reforzar como ciertos temas, a colaborar con el gobierno”.

La agencia de la Naciones Unidad encargadas del tema de refugiados comenzó en 2020 en la entidad.

“Es un trabajo colaborativo para que las personas refugiadas accedan, en realidad ya están accediendo a sus derechos que es educación, salud, trabajo, vivienda digna que pertenece a las ODS es que desde Naciones Unidas llevamos a cabo”.

San Luis Potosí, es un punto estratégico para la ONU.

“Para nosotros estratégico porque, uno, pertenece el corredor industrial más importante y dos, porque también hay un necesidad de mano de obra”.

Los perfiles de los refugiados son amplios.

“Son de diferentes perfiles hablamos de hombres solos, hablamos de familias completas”.

Todos los refugiados están escapando de agresiones de diversos tipos sufridas en sus países de origen; los cuatro mil foráneos que se ubican en la entidad potosina, son pocos en comparación con los que se encuentran en estados del sur del país.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.