DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

160 empresas en SLP contratan personas refugiadas; especialmente para manufactura

SLP.- Se realizó el taller denominado “Guía para la integración e inserción laboral de personas refugiadas, al respecto habló, María Teresa Galicia Saldaña, directora de Inclusión Laboral de la STPS local.

“Es validar con las empresas que actualmente están contratando personas refugiadas en San Luis Potosí, este proceso para su inserción e integración laboral”.

Debido a la ubicación de nuestro país, el flujo de refugiados es amplio.

“México se encuentra pues previo a la llegada de Estados Unidos, entonces tenemos un buen contingente de personas que han tenido que salir de manera no prevista, no programada de sus países”.

Destacó que la condición de migrantes y refugiado es distinta y requieren de diferentes procesos de contratación laboral.

En la entidad potosina se cuenta con 160 empresas que contratan refugiados, en su mayoría son manufactureras, cifra que representa un 25 por ciento de las empresas que aceptan está grupo a nivel nacional.

“Aproximadamente el día de hoy vamos recibiendo cada 15 días aproximadamente un aproximado de 60, 70 personas que se vienen a integrar a San Luis Potosí, ellos y sus familias”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.