INTERNACIONALES

Con prueba genética se confirma muerte de líder del grupo Wagner

Moscú.- El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) confirmó hoy que los restos de los diez fallecidos en el accidente del avión de Yevgueni Prigozhin, líder de la compañía de mercenarios Wagner, fueron identificados por peritajes genético-moleculares.

El CIR añadió que la identidad de los cuerpos fue confirmada por análisis comparativos de ADN.

Además de Prigozhin, el principal comandante y cofundador de la compañía de mercenarios, Dmitri Utkin, también se encontraba en el avión, así como Valeri Chekálov, responsable de la seguridad personal de Prigozhin y de parte de sus negocios.

Las causas del accidente aún no han sido determinadas, aunque se sospecha de una explosión a bordo, un fallo técnico o incluso un error de pilotaje.

Cabe señalar que la trayectoria del avión sobrevolaba la residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, lo que ha llevado a algunos medios a señalar la posibilidad de que la aeronave fuera abatida, intencionadamente o por error, por misiles de las unidades de defensa antiaérea que protegen dicha residencia. No obstante, el Kremlin ha rechazado las acusaciones.

También podría interesarte

Comments are closed.