DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Captar más inversión a las zonas Media y Huasteca; buscan autoridades estatales

SLP.- El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que se buscar atraer mayores inversiones a la Zona Media y Huasteca de San Luis Potosí tras la llegada de BMW a la Zona Industrial.

En ese sentido, adelantó que ya se tienen agendadas una serie de reuniones con empresarios y alcaldes de ambas zonas para ubicar aquellos terrenos en los que se pudiera desarrollar una ciudad industrial

“Estamos platicando, vamos a reunirnos y solicitar a Coparmex, a las diferentes cámaras y a los mismos alcaldes de las dos regiones para que nos hagan propuestas de terreno, queremos propuestas para nosotros plantearle a los inversionistas que están llegando con mayores incentivos, sobre todo con el tema de los incentivos estatales y de poderles regalar el precio en esas zonas para que se puedan instalar ahí”, explicó.

Asimismo, mencionó que habrá un cambio en los incentivos que se ofrecen a las empresas que les interesa instalarse en la Zona Metropolitana.

“Vamos a empezar a seleccionar los incentivos para las empresas que vengan a la zona metropolitana, trataremos de que no venga tanta maquiladora y que por el contrario podamos tener más corporativos y sobretodo empleos mejores pagados cómo es el caso de las empresas japonesas y otras más que estamos trayendo”, agregó.

Por otro lado, Gallardo Cardona también espera que desde el sector educativo exista un cambio en los programas que se ofrecen de licenciatura para cumplir con la demanda que necesitan muchas empresas extranjeras.

“Traemos una inquietud muy fuerte porque queremos que las universidades ya empiecen con carreras distintas, carreras que tenemos que tener para poder darle o generar estos nuevos empleos que están llegando sobre todo las de electrónica… Hay muchas empresas que quieren llegar y son creadoras de chips para todo y no se han podido consolidar porque muchas carreras de las y los potosinos no conllevan o no van de la mano de lo que hoy se está ocupando en esta nueva era”, añadió.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.