DEPORTES

Banxico eleva tasa de interés en 25 puntos base a 11.25 por ciento

México.- El Banco de México (BANXICO), elevó este 30 de marzo la tasa de interés en 25 puntos base al 11.25%. Esto representa el decimoquinto incremento consecutivo ante los niveles de inflación más altos en dos décadas.

“Con esta acción, se reduce el ritmo de incrementos y la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”, señaló el Banco.

La subida de 25 puntos se aprobó por unanimidad y coincidió con el aumento de 25 puntos que anunció la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) la semana pasada.

Debido a esto, el anuncio estuvo dentro de las expectativas del mercado tras revelarse hace una semana que la tasa de inflación descendió a 7.12% en la primera quincena de marzo, tras un índice de 7.62% en febrero y 7.91% en enero, un aumento frente al 7.82% de diciembre, su mayor nivel para un cierre de año del siglo.

Banxico prevé ahora que la inflación general promedie un 4.8% anual en el último trimestre de 2023 tras la expectativa anterior de 4.9%, mientras que para el cierre de 2024 mantuvo la expectativa en 3.1%.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.