DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Aumenta 70 por ciento venta de pescados y mariscos en mercados, ante cercanía de la Semana Santa

SLP.- La locataria representante del Mercado Hidalgo, Abigail Galván, refirió que el flujo de turistas en el centro de abasto ya se nota, pero será hasta la Semana Santa que se tenga un alza considerable en las ventas.

“Ahorita ya empezamos a recibir algo de turismo que empiece a llegar aquí al Mercado Hidalgo, nuestra perspectiva es repuntar las ventas hasta un 70% este es un mercado limpio seguro de mayor calidad donde tú lo vas a encontrar fresco pero nosotros y en esta temporada de Semana Santa decir que la procesión del silencio atrae a muchos visitantes hasta de otros países”.

El señor Pedro Torres quien desde hace años cuenta con un local de venta de dulces tradicionales, expresó que las expectativas con respecto a la visita de turistas en el año 2023, son amplias.

“Estamos esperándolos con los brazos abiertos a todo el turista que viene, que esperemos que la pase muy bien, no aquí, sino en la ciudad que no se lleve una impresión mala de los restaurantes, de los hoteles, de los servicios y si viene el mercado aquí es lo típico de los dulces y todo en San Luis Potosí aquí tenemos de todo y todo nuevo”.

Un producto que ya registró una mayor venta, es el marico y los pescado, Juan Iván Flores, locatario del Hidalgo, aseveró que en lo particular él ya tiene más clientes, pero será hasta dentro de una semana que la gente busque comprar comida originaria del mar.

“Ya comienza la semana que entra lo que es el lunes o martes empiezan los repuntes, la gente se empieza prevenir para evitar la conglomeración del fin de semana. Aquí lo que vendemos más es el filete de mero, el filete para ceviche ya picado, se los damos ya cocidos para que no batalle la ama de casa lo que es el camarón para coctel, el pulpo, el ostión, pescado para caldo y pues ahora sí que en estas fechas se vende todo”.

Para culminar, Abigail Galván invitó a la población para que acuda al Mercado Hidalgo.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.