DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

AMLO visitará la Huasteca Potosina al cierre de marzo

  • Supervisará obras en la región, entre las que sobresalen las relativas al Aeropuerto de Tamuín.

SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que el presidente de la República visitará la Zona Huasteca para finales de este mes de marzo.

Detalló que la intención es que no solo supervise las obras que se realizan en la región, si no que el mandatario nacional arranque con el proyecto del Aeropuerto de Tamuín.

“Hoy me reúno con la gente del aeropuerto, de la concesionaria del. Aeropuerto en Tamuín que es quien tiene la concesión, hoy los veo, hoy los recibo para ver si podemos tener algo concreto para que la visita del presidente no sea nada más para supervisar la carretera Valles-Tamazunchale sino también para dar arranque del nuevo aeropuerto de Tamuín”, agregó.

Insistió en que el plan es que Andrés Manuel López Obrador esté presente cuando se coloque la primera piedra del aeropuerto.

“Si, finales de marzo… Quiero ver si alcanzamos a poner la primera piedra del aeropuerto que sería sumamente importante, vamos a ver cómo se ponen las negociaciones con la concesionaria porque hablaban de que ya tenían un monto de dinero disponible y ahora traen menos dinero, entonces no pueden estar jugando con los recursos”, señaló.

En ese mismo tenor, Gallardo Cardona comentó que también se abordará el tema del terreno que se necesita para continuar con estas obras.

“Se le pidió al gobierno desde el sexenio pasado un terreno, se les dio por parte del gobierno pasado que es el terreno inflado de precio, y ahora que tienen el terreno quieren otro, porque ese ya no sirve; si están cambiando es difícil el poder concretar cosas serias con ellos, pero esperemos que vengan con toda la disponibilidad de poder llegar a un acuerdo y que aprovechemos la visita del presidente”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.