DEPORTESDESTACADAS

Alizé Cornet en el San Luis Open WTA 125

SLP.- La francesa Alizé Cornet, será una de las grandes atracciones que tendrá la primera edición del torneo WTA 125 de San Luis Potosí que se jugará del 27 de marzo al 2 de abril.

Cornet de 33 años, ocupa actualmente el sitio 68 de la clasificación mundial, y en su palmarés cuenta con estadísticas asombrosas que le han dado reconocimiento a su brillante carrera.

En 2022 cerró la temporada en el peldaño 39, con lo que llegó a 16 campañas consecutivas dentro del Top 100 del ranking WTA, algo que muy pocas jugadoras pueden presumir. En ese lapso, el 16 de febrero de 2009, alcanzó su más alta clasificación en el lugar 11.

El año pasado fue muy importante para Alizé, pues logró la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam, al llegar a los cuartos de final del Australian Open. Más adelante, en el Abierto de Wimbledon, dio una de las grandes sorpresas de la temporada, y su nombre quedó registrado como la jugadora que cortó la sensacional racha de victorias consecutivas de la polaca número uno del mundo, Iga Swiatek, la cual quedó en 37 antes de perder ante la francesa.

Este será el segundo año consecutivo que Cornet esté presente en un torneo organizado en México, pues a finales de 2022 participó en el WTA 1000 de Guadalajara.

La jugadora gala llegará a San Luis Potosí, con buen ritmo y con seis torneos a cuestas, pues inició el año en la United Cup representando a Francia, y luego tuvo participaciones en Hobart, Australia, Lyon, Dubái e Indian Wells.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.