Xi Jinping regresa a Wuhan, China; elogia gestión llevada a cabo durante la pandemia.
China.- Cifra que publica la Universidad de Medicina John Hopkins, el prestigioso centro de educación científica que desde un inicio registró cada contagio y deceso del Covid-19 en todo el mundo.
Esa enfermedad, originada en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan -provincia de Hubei- se extendió pronto por todo el país hasta cruzar fronteras. El gobierno de Beijing demoró en alertar al resto de los países sobre el brote y las muertes comenzaron a multiplicarse.
El jefe del régimen Xi Jinping retornó a esa ciudad que se convirtió en un símbolo de la pandemia y de las sospechas de ocultamiento por parte de las autoridades de Beijing. Es que allí funciona un laboratorio de alta peligrosidad que se dedica, entre otras cosas, al estudio de los coronavirus en los murciélagos, los animales que habrían sido portadores de la cepa que se extendió a todo el planeta entre 2020 y 2021 provocando millones de decesos.
China no permitió un acceso total a sus instalaciones y dificultó el trabajo de los científicos que se acercaron allí para recolectar pruebas.
Ahora, Xi regresó al epicentro del Covid-19. De acuerdo a información publicada por el diario oficial China Daily, el jefe de estado elogió los avances en materia de seguridad de esa ciudad de la provincia de Hubei, en el centro de la nación, y destacó la manera en que se gestionó la pandemia del coronavirus.
“Xi hizo hincapié en el fomento de tecnologías y sectores más avanzados, en la apertura de nuevas esferas de desarrollo económico y en la creación de nuevas ventajas en la competencia internacional”, señaló aquel medio estatal.
Por: Luis de Regil