INTERNACIONALES

#Viral Tesla presentó a su robot humanoide Optimus

  • La compañía presentó dos variantes del modelo

EUA.- Durante el evento “Tesla Al Day 2022”, Tesla presentó al público el primer prototipo de robot humanoide, el cual fue nombrado “Optimus”.

Durante la demostración, el robot demostró sus habilidades, tales como:

  • Caminar
  • Saludar al público presente en el auditorio
  • Bailar

De acuerdo con Elon Musk, dueño de Tesla, esa fue la primera vez en la que el robot realizó estas actividades sin necesidad de un soporte que evite caídas o accidentes.

Por medio de un vídeo, se mostró al público que la primera versión de Optimus tiene la capacidad para identificar objetos, levantarlos, interactuar con ellos y luego soltarlos sin generar ningún tipo de daño en ellos.

A su vez, que se presentó un modelo más avanzado de Optimus, la cual tiene una diferencia de 6 meses de desarrollo respecto a la primera versión.

Pese a tener un mayor control sobre los dedos de sus extremidades, no podía caminar. No obstante, al estar ubicado en un soporte, sí pudo mostrar que tenía control sobre sus piernas y podía extenderlas completamente hacia los lados.

Durante la misa presentación, fue anunciado que el costó para Optimus fue de 20 mil dólares, pero es estima que el precio inicial del mercado pueda incrementar con el tiempo debido al valor de los componetnes.

Uno de los detalles más notorios de Optimus es que su forma ha sido modificada debido a que, según Musk, era necesario darle una forma más realista sobre la que se podría desarrollar el robot.

Esto generó que se realizaran otros cambios, como en el peso y el consumo de energía que se necesitaría para operar.

También podría interesarte

Comments are closed.