AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Vigilancia en Centro Histórico y Cordillera de los Himalaya se fortalecerá con el Operativo Sello.

SLP.- Con la finalidad de fortalecer la presencia de seguridad e inhibir conductas que alteran el orden público durante actividades de esparcimiento nocturnas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementará con carácter permanente el Operativo Sello, cuyo enfoque es vigilar el Centro Histórico y Cordillera de los Himalaya.

Éste corresponde al cuadrante centro-poniente y se pondrá en marcha el fin de semana, con un estado de fuerza de 100 agentes municipales y el acompañamiento de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

El Operativo Sello contará con filtros y puntos de revisión en el perímetro del Centro Histórico.

Se coordinarían acciones transversales con la Dirección de Comercio, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Se buscará que en restaurantes, bares y antros del Centro Histórico e Himalaya se respeten las reglas.

Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue manifestado que la participación conjunta de las instancias estatales y municipales no solo tiene que ver con atender demandas de la población sobre seguridad; sino por cuestiones de giros comerciales, ruido excesivo, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y la revisión del ingreso a establecimientos de entretenimiento nocturno.

En materia vial habría presencia para inhibir accidentes, que pudieran originarse por consumo excesivo de alcohol.

Junto vecinos de Cordillera de los Himalaya se fortalecería el operativo.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.