Universitarios bloquean nuevamente calles del Centro Histórico.
- Ciudadanía se vio afectada por la medida.
SLP.- A pesar de que se había logrado un acuerdo entre estudiantes de las Facultades de Derecho y de Contaduría y Administración con autoridades, ante la no localización de su compañera Yezenia Cervantes Rodríguez, nuevamente bloquearon calles del centro histórico provocando grandes congestionamientos vehiculares.
En la esquina de la calle Uresti con la avenida Carranza un grupo de ellos dijo desconocer los acuerdos de ayer jueves al decir que en la reunión, tenía que haber estado presente el Fiscal General del Estado y no un vicefiscal.
Cabe señalar que el estudiante entrevistado se negó a dar su nombre mientras que sus compañeros al ver las cámaras se taparon el rostro con las pancartas que portaban.
Aseguraron que siguen sin saber del paradero de su compañera Yezenia a pesar de que el Fiscal del Estado ya informó que no está desaparecida y que su no localización, no esta vinculada con un hecho delictivo.
En este lugar donde se manifestaban los estudiantes obligaban a los peatones a pasar por otro lado y en particular, una de ellas vestida con chamarra y cachucha negra, quien obligó a un ciclista a bajar de su vehículo y exigirle que pasara caminando.
Un reportero gráfico que también acudió a tomar imágenes de este bloqueo también fue enfrentado por este grupo de estudiantes ya que le impedían el acceso a este lugar.
Esta actitud molestó a Fabiola quien conducía su motocicleta y que dijo, estaba molesta porque al impedirle también el paso los estudiantes, se vio obligada a realizar grandes rodeos por otras calles para llegar a su destino.
Al continuar su camino la joven motociclista fue enfrentada por la misma estudiante vestida de negro que momentos antes exigió al ciclista bajar de su vehículo, por lo que se originó un connato de bronca.
Después del bloqueo de ayer en las Facultades de Derecho y Contaduría ambas escuelas seguían cerradas aunque con pocos estudiantes resguardando las instalaciones, a diferencia de ayer jueves.
Por: Claudio Ibarra