Un complejo 2022 percibe el sector transportista.
- Emite queja ante incremento en los combustibles.
SLP.- Raúl Torres Mendoza, consejero nacional y delegado de la Alianza Nacional de Organización de Transportistas se quejó de que el gremio que representa inició mal el 2022, con el incremento a los combustibles.
Afirmó que una situación similar afectó hasta en un 20 por ciento la economía del sector del autotransporte de carga en el estado, el pasado año.
Es decir, para el consejero nacional de AMOTAC las pérdidas económicas fueron de 58 mil pesos al año por cada unidad ante los incrementos a los combustibles.
Torres Mendoza señaló que esta situación se complica si se toma en cuenta que el parque vehícular chatarra se incrementó en un 88 por ciento, lo que hace imposible adquirir unidades nuevas ante el alza del combustible.
Asimismo, el delegado de AMOTAC señaló que San Luis Potosí se ubica en el cuarto lugar entre los estados con más robos a transportistas de carga, por arriba de los estados de México, Veracruz , Zacatecas y Guanajuato.
En este sentido, el líder de los transportistas de carga pidió el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Raúl Torres Mendoza hizo también un llamado al decir que a pesar de que el sector del autotransporte de carga paga sus aportaciones y cuotas al IMSS, sus trabajadores carecen de medicamentos.
Por: Claudio Ibarra