DEPORTESDESTACADAS

UASLP suma cuatro medallas de bronce en bádminton en la Universiada.

SLP.- En total fueron cuatro las medallas que consiguieron los representantes de las Águilas; dobles mixtos, dos medallas; dobles femenil y singles varonil.

Saúl Solís después de sumar victorias ante Santiago Loza de la UAMN, Carlos Covarrubias de la UAMSYAB, y ante Cristopher Varela de la UACANCUN; cayó en semifinales ante el sembrado número uno del evento, Luis Montoya de la Universidad de Guadalajara, con parciales de 21/13 y 21/ 5.

En la actividad de dobles mixtos, la dupla integrada por Diego Morales y Daniela Gómez calificaron a semifinales al terminar en la segunda posición del grupo A, en donde vencieron a las representantes de la Universidad de Guadalajara, Héctor Franco y Natalia Serna; a la pareja de la UAEM, Marco Mora y Ana Montero; perdiendo ante la pareja número uno, integrada por Sebastián Martínez y Romina Fragoso, también de la U de G. En semifinales cayeron frente a los representantes de la UANL.

En el grupo B la dupla integrada por Saúl Solís y Carmina Hernández avanzaron a semifinales al derrotar a los representantes locales de la UACJ, Jorge Armendáriz y Lizbeth Molina; a Ángel Benítez y Andrea Rodríguez de la U de G, perdiendo ante los segundos sembrados del evento, Francisco Treviño y Valeria Ornelas de la UANL. En semifinales cayeron frente a los representantes de la U de G, Sebastián Martínez y Romina Fragoso, que al final serían los campeones del evento.

En los dobles femenil la pareja conformada por Daniela Gómez y Carmina Hernández, avanzaron invictas al derrotar a las representantes de la UABC, UNAM y UAA. En la semifinal cayeron ante las representantes de la U de G, Romina Fragoso y Natalia Serna con parciales de 21/11 y 21/8.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.