Turistas se quedaron varados en Real de Catorce por conflicto entre Ayuntamiento y transportistas.
Real de Catorce.- El conflicto entre el Ayuntamiento de Catorce y la Unión de Transportistas, provocó que cientos de turistas se quedaran varados en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, luego de que el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Quintero Hinojosa, ordenara el cierre del Túnel Ogarrio para evitar el paso de las camionetas.
A través de un vídeo, el Secretario Técnico de la Unión de Transportistas de San Francisco A.C., Fidel Mendoza Guerrero, confrontó al funcionario, “oye Francisco, sino decirle a la gente que se vaya caminando, les digo que no va a haber camionetas, que se vayan todos caminando”.
Visitantes también denunciaron el acto frente al Secretario del Ayuntamiento, “somos los más perjudicados, cuiden a sus turistas, en lugar de pelear entre ustedes dos, cuiden a los turistas, nosotros tenemos que salir, tú no eres el dueño, nos vamos a ir todos por el túnel y no nos vas a detener”.
Las turistas amenazaron con exponer el hecho en redes sociales, “hay que quemarlo, nosotros traemos mucho turismo y no es justo que nos tengan aquí, tenemos cuatro horas en la fila y no es justo que sean así, como aquí viven pues les vale”.
Por: Jesús Valencia