Tras ser atacada por un perro, tres cirugías reconstructivas han sido practicadas a activista.
- Mantiene procedimiento legal por el caso, pero pide no culpar al can.
SLP.- Hace unos días circuló en redes sociales una nueva versión de los hechos ocurridos con Karla Arriaga, quien fuera atacada por un perro supuestamente bajo las ordenes de sus dueños y quienes también la habrían golpeado por intentar defender al can de un supuesto maltrato animal; en ella se afirma que fue la activista quien inició el altercado.
Karla acudió a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí acompañada de amigos abogados para interponer una denuncia en contra de la hermana de uno de sus agresores, pues aseguran que fue ella quien subió a redes sociales un video editado cuya versión completa se encuentra bajo resguardo judicial, lo que le ha provocado que reciban insultos y hasta amenazas de muerte.
«Ahora la hermana de uno de mis agresores está haciendo en redes sociales un sin número de falsos señalamientos tanto para mí persona como para mi familia filtrando partes del video original y editado a conveniencia de la agresión, el cual está en resguardo judicial, un video que dura aproximadamente 11 minutos y lo que están circulando en redes dura escasos dos minutos», dijo.
Mencionó que lo que actualmente circula en redes sociales, está manipulado de tal forma que da a entender que la agresora es ella y no las personas que ya no se encuentran viviendo en su domicilio.
«Estos falsos señalamientos han generado que mi familia y yo seamos objeto de un sin número de obscenidades y hasta amenazas de muerte, quiero dejar muy claro que no me he escondido ni un solo día, aquí estoy para decirles que desde el día de la agresión he estado entre médicos y terapias, actualmente llevo tres cirugías reconstructivas y aún los médicos no determinan cuántas más voy a necesitar, no solo para la reconstrucción del área de mi boca, también requiero terapia de rehabilitación para que mi boca pueda realizar todas las funciones normales», detalló.
Señaló que también se procederá en contra de los perfiles que han atacado y amenazado de muerte.
«Les quiero mencionar que los dueños de los perfiles y medios digitales están identificados plenamente y por consecuencia ya se está procediendo en contra de cada uno de ellos, entenderán lo peligroso que es alentar a un grupo de personas sin conocimiento de causa sobre los hechos», añadió.
En el video editado que se hace mención, se escuchan varios insultos homofóbicos de su parte, situación que Arriaga Sánchez también abordó.
«Resulta por demás absurda que sea tachada de homofóbica pues esto es totalmente falso ya que algunos de mis grandes amigos y a los cuales amo pertenecen a la comunidad lgbt, sin embargo, con las pruebas presentadas en mi denuncia ellos si muestran un claro odio hacia las mujeres», expuso.
La entrevistada culminó al mencionar que se continúa en la postura de que al perro que la atacó, no se le castigue por esta situación.
Por: José Luis Vázquez