DEPORTES

Tras no responder a quimioterapias, Pelé es transferido a cuidados paliativos

São Paulo.- El diario brasileño “Folha de Sao Paulo” dio a conocer que el jugador Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, no ha mejorado o respondido a las quimioterapias.

Debido a esto, el exjugador de futbol fue trasladado a cuidados paliativos.

Cabe señalar que en septiembre de 2021, Pelé fue operado de un cáncer intestinal. Desde entonces ha estado sometido a quimioterapias.

Asimismo, el 29 de noviembre fue internado para una reevaluación del tratamiento para el tumor de colon.

Por su parte la hija del futbolista, Kely Nascimiento junto a su padre compartieron en Redes Sociales un mensaje para tranquilizar a los fans del jugador.

No obstante, el medio brasileño publicó que Pelé “Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”.

Es importante mencionar que los cuidados paliativos son aquellos que ayudan a las personas con enfermedades graves a sentirse mejor al prevenir o tratar los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y el tratamiento.

A su vez se tratan problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad plantea. Cuando las personas se sienten mejor en estas áreas, tienen una mejor calidad de vida.

Durante las últimas horas, Pelé compartió en Instagram un estado donde dice estar fuerte y con mucha esperanza.

https://www.instagram.com/p/CluFX8JOAwl/

“Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre”, publicó.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.