DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Tras llamado de Episcopado Mexicano, inicia Jornada de Oración por la Paz en San Luis Potosí.

SLP.- Este 10 de julio se dio inició con una serie de misas para hacer memoria de todos aquellos sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país, esto luego del llamado que realizó la Conferencia del Episcopado Mexicano para llevar a cabo una jornada de oración por la paz.

En San Luis Potosí, dicha convocatoria inicio en la Catedral Metropolitana, cuya misa fue encabezada por el arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quién durante la homilía habló sobre la situación de inseguridad que se vive en el territorio mexicano.

“Aún cuando cada año tenemos una jornada de oración y de renovación de nuestra vida de paz cada día primero de enero y en otros momentos también, hoy ante tanta situaciones de violencia hemos querido promover esa jornada para sanar esas heridas que la violencia y la indiferencia han dejado en todo el mundo incluso, pero también como una renovación de cada uno de nosotros y de toda persona una renovación de ese buen corazón para poder tener esa paz”.

El eclesiástico continuó con su mensaje al dirigirse hacia los feligreses presentes en misa.

“Hoy el mundo necesita una revolución de la ternura y esa ternura es Cristo en nosotros, en nuestras acciones, que así Dios nos bendiga, nos haga tener alegrías, nos haga renovar la esperanza, a renovar la paz, la justicia, la caridad entre nosotros, sobretodo para aquellos que han sufrido tanto, sobretodo para aquellos que necesitan”, agregó.

Cabe señalar que de acuerdo con el comunicado que se emitió a nivel nacional, dicha jornada consta de cuatro acciones y se genera ante los hechos de inseguridad que se viven en México, en particular por el asesinato de dos jesuitas a manos del crimen en el estado de Chihuahua.

La primera acción inició este domingo; la segunda tiene que ver con ofrecer misas y oraciones comunitarias durante todo el mes de julio en lugares significativos que representen a personas víctimas de la violencia.

La tercera será para ofrecer la eucaristías del próximo 31 de julio por los victimarios, por sus vidas y la conversión de sus corazones; mientras que la cuarta acción será encaminada a definir acciones para abonar a la reconstrucción de la paz como horas santas o procesiones.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.