Tras frustrar bloqueo vial de parte de sindicato, advierte Gobierno que ningún grupo secuestrará el estado.
SLP.- El titular de la Secretaría General del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, declaró que el estado respeta los movimientos y manifestaciones en los que se exige el respeto de derechos.
Sin embargo, aclaró que no se permitirá que ningún grupo afecte a terceros con bloqueos de vialidades u otro tipo de acciones que impacten de manera negativa a la población.
“En San Luis Potosí se respeta la ley, se respeta el estado de derecho, se respeta la libertad de expresión, pero lo que no se va a permitir es que quieran tomar a San Luis Potosí como rehén para poder satisfacer exigencias”, dijo.
Dicha postura surge luego de que elementos de la Guardia Civil evitaran que un contingente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), intentara bloquear el cruce de la calle Venustiano Carranza y Uresti.
“Si en este caso concreto una agrupación de trabajadores se siente afectado en sus derechos para eso están los tribunales establecidos, que acudan a ellos a dirimir sus diferencias y no de forma cómo lo hacen queriendo chantajear al Estado, queriendo secuestrar las calles de San Luis Potosí porque eso no se va a permitir en esta administración”, agregó.
Por: José Luis Vázquez