Tras aprobación de aumento de 6 por ciento a la tarifa del agua, pide Enrique Galindo que el tema no se politice
SLP.- Al hablar sobre el controvertido tema de la tarifa del agua el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos afirmó que será respetuoso de las decisiones que se tomen al interior del Congreso del Estado.
Y es que el INTERAPAS pretende un incremento en este servicio de un 24.9 por ciento mientras que en el Congreso fijaron su postura en un 6 por ciento, petición que se analiza en comisiones y que posteriormente se debatirá en el Pleno.
El edil capitalino fue entrevistado al término de una sesión solemne de Cabildo en donde se hizo entrega del Premio Municipal de Derechos Humanos, a Érika García Campos, por su labor educativa en beneficio de niñas y niños de San Luis Potosí.
El alcalde capitalino afirmó que en el INTERAPAS existe un rezago histórico en todas sus áreas y que a pesar de esta situación el organismo ha logrado superar estas etapas de crisis.
Insistió que en materia de abasto de agua se tiene que trabajar con lo que hay disponible buscando siempre alternativas de financiamiento, al afirmar que se corre el riesgo de caer en una crisis hídrica como la que está padeciendo la ciudad de Monterrey.
Enrique Galindo Ceballos calificó de positivo el programa de “Cuenta Nueva y Borrón” al decir que esto permitió que 35 mil usuarios salieran de su cartera vencida y que con el programa “Cero Fugas”, con una inversión de 50 millones de pesos se repararon mil 600 fugas de agua potable.
Al reiterar que estarán a la espera de la decisión que se tome respecto a un eventual incremento a la tarifa el alcalde capitalino hizo un llamado a no politizar el tema del agua potable.
Por: Claudio Ibarra