DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Traer médicos de Cuba es una ofensa al gremio y hacia la salud de los mexicanos, afirma diputado federal panista.

SLP.- En su pasada visita a San Luis el diputado federal del Partido Acción Nacional y secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Éctor Ramírez Barba, afirmó que la medida del gobierno federal de traer médicos extranjeros, en este caso de Cuba, a prestar servicios a México es un acto de desdén hacia los médicos mexicanos.

El médico y legislador federal dijo que sin demeritar la calidad de los médicos cubanos además de ofender al gremio, también es un acto de agravio hacia la salud de los mexicanos.

El diputado federal panista afirmó que los médicos cubanos son esclavos del sistema de salud de su país y que su estancia en México, tendrá un costo promedio de 100 mil pesos al mes por cada uno de ellos, mientras que en su país no ganan arriba de 50 dólares mensuales.

Insistió que en nuestro país hay médicos especialistas de gran prestigio y ampliamente preparados al decir que San Luis Potosí es un ejemplo de ello, además de que nuestro estado ocupa el cuarto lugar nacional, en atención médica hospitalaria privada.

Asimismo, Ramírez Barba afirmó que los médicos cubanoso en su mayoría no serán desplazados hacia las zonas rurales en donde dijo, es donde la población requiere de servicios médicos por sus condiciones de marginación y pobreza.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.