Titulares de recaudadoras que ejercen desde la pasada administración serán cambiados.
- Argumenta el Ejecutivo Local que coincide la operación de dichos perfiles, con quejas de mal servicio en las oficinas.
SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que habrá cambios en las titularidades de varias recaudadoras del estado, por los constantes señalamientos de la población, que refieren actos de corrupción para poder realizar un trámite.
“Tuvimos una reunión la semana pasada con todos los jefes de recaudadoras, particularmente con los que ya existían que van a ser cambiados porque precisamente la recurrencia que tenemos en las recaudadoras dónde se han estado quejando del mal servicio, son las recaudadoras donde no se ha cambiado al titular que siguen siendo de las pasadas administraciones”, dijo en un inicio.
Detalló que al principio de la administración se optó por no realizar algún cambio de personal con el objetivo de no politizar el tema de las licencias y placas gratuitas que exigía la población.
“Se les dejó claro que se acababa el coyotaje, que se ha acabado el privilegio de darle citas a la gente que podía pagar, se abrieron ventanillas en toda las recaudadoras para que la gente sea atendida sin necesidad de hacer cita”, agregó.
De hecho, Gallardo Cardona fue enfático al señalar que en caso de detectar alguna irregularidad, los responsables serán canalizados directamente con las autoridades competentes.
“Se les Indicó que a quien encontremos en las recaudadoras defraudando a la gente van a ser remitidas al ministerio público en automático, así sea un cajero o sea la encargada de toda la recaudadora, van a parar a la cárcel porque al final de cuentas es un delito”, sentenció.
Recordó que las licencias de conducir y las placas vehiculares son gratuitas en San Luis Potosí, sin embargo, se tienen reportes de trabajadores que venden las tarjetas y metales hasta por mil pesos, incluso son servicio a domicilio.
“O sea tú querías una licencia, la pagabas en 600 o mil pesos y te la llevan hasta tu casa, entonces ese tipo de cosas que hemos estado encontrando pues son parte de la maldita herencia que tenemos que ir quitando y hay que seguir limpiando pues toda la casa”, terminó.
Por: José Luis Vázquez