Temazcalli emprenderá campaña para visibilizar adicciones en estudiantado de nivel básico.
- Alcohol y tabaco son la puerta hacia el consumo de drogas más fuertes.
SLP.- Marisela Ayala Martínez, directora del área de Prevención del Instituto Temazcalli comentó que una de las secuelas psicológicas que dejó la pandemia por COVID 19, fue el hecho de que cambió las conductas y relaciones entre los jóvenes estudiantes del nivel básico, particularmente con sus padres.
Indicó que esto fue una causa también de que hubiera un alto porcentaje de deserción escolar entre la población estudiantil de secundaria.
La funcionaria fue entrevistada en el marco del arranque del programa preventivo “Escuela Segura Sigamos Adelante” que se implementará en los planteles educativos pertenecientes al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En este contexto, la directora del área de Prevención del Instituto Temazcalli dio a conocer que se llevara a cabo una campaña denominada “Niñas y Niños en Acción”, que tendrá como objetivo visibilizar el problema de las adicciones en edad temprana, al decir que por ser drogas legales y de fácil acceso, el tabaco y el alcohol son la puerta de entrada para el consumo de drogas más fuertes y peligrosas para los menores de edad.
Por: Claudio Ibarra