DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“Tampoco vamos a hacer que truene ningún changarro de tortillas”, insistió titular de SEDESORE ante la operación de establecimientos subsidiados.

SLP.- El secretario de desarrollo regional y social del Gobierno de San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, aseguró que la administración actual no maneja los recursos que se obtienen de las tortillerías subsidiadas ya instaladas en seis puntos de la Zona Metropolitana.

Aclaró que lo que se obtiene se destina para pagar los servicios básicos de las instalaciones: gas, agua, luz y mantenimiento y la nómina de quienes trabajan en estos espacios, todo ello por medio de un operador.

“Nosotros no vamos a entrar al negocio de las tortillas porque muchas son las actividades que hay que hacer como gobierno, finalmente se está aportando una cantidad, un subsidio que se ve reflejado en una familia, que se ve reflejado en un ahorro de más de tres mil pesos en una familia”, dijo.

Asimismo, indicó que ningún negocio de ese mismo giro se verá afectado con las tortillerías ya instaladas y con las que se planean abrir en los próximos meses.

“El costo-beneficio del recurso aplicado aquí es muchísimo, realmente tampoco vamos a hacer que truene ningún changarro de tortillas porque finalmente necesitamos cubrir a la población que no puede adquirir la tortilla al valor que cuesta hoy en el mercado”, explicó.

Por otro lado, mencionó que ya se tienen identificados las zonas de San Luis Potosí que requieren de agua potable para sus necesidades básicas.

“Ya lo que estamos terminando son las aéreas donde estarán ubicadas, priorizando área metropolitana y altiplano que es donde tenemos los focos identificados de necesidad de agua potable. La meta es establecer 50 purificadoras para el próximo año”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.