INTERNACIONALES

Talibanes imponen uso obligatorio del burka a mujeres en Afganistán

Kabul.- Este 7 de mayo, los talibanes decretaron el uso obligatorio del burka en lugares públicos para todas las mujeres y niñas en Afganistán.

“A pesar de que el 99% de las mujeres afganas ya usan hiyab, el resto también debería usarlo y no hay excusa para ellas”, declaró el Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio.

En el documento se detalla que con hiyab se refieren a todas las prendas que cubran todo el cuerpo, de las cuales el burka es la mejor versión para los fines del mandato.

Asimismo, se especifico que las mujeres que trabajan con el “Emirato Islámico” en departamentos relevantes y no usen el hiyab serán despedidas de sus puestos.

A su vez, si la hija o esposa de un trabajador o funcionario del gobierno no usa el hiyab, este será suspendido.

Cabe señalar, que en caso de que las mujeres en Afganistán no acaten dicha norma, las fuerzas de seguridad primeramente acudirán a informar al tutor o miembro masculino del hogar, y si siguen sin cumplirla, este será llamado a declarar, podrá ser detenido por tres días y entregado a los tribunales para recibir su castigo como última instancia.

También podría interesarte

Comments are closed.